Ningún final es fácil y sobretodo cuando se trata de terminar una relación de pareja de mucho o poco tiempo. Pensar que decir, como enfrentar esta situación necesita de tu reflexión, por ello te voy a dar unos tips para pensar antes de separarte. Reflexiona y luego entra en acción si tienes total seguridad sobre lo que estás por hacer.
Asegúrate
Piensa y asegúrate que tienes decisión total de terminar esa relación de pareja o simplemente se trata de una determinación por alguna circunstancia del momento pero que no te conduce a finalizar esa relación con la persona que todavía amas.
No lastimes a tu pareja
Evita dañar a tu pareja con tus palabras. De hecho muchas veces no las mides y terminas dañándola porque no sabes expresarte, piensa qué vas a decir de una forma clara para no crear dudas o malentendidos.
Sé sincero o sincera
Di lo que sientes sin recurrir a frases hechas que no te conducirán a nada bueno porque no es lo que estás sintiendo.
No ilusiones a tu pareja
Si te has decidido a poner fin a la relación no le crees expectativas inútiles dejando que piense que es una situación temporaria y luego podrán volver a juntarse.
Busca un buen momento
Finalizar una relación de pareja es un tema serio que implica la seriedad del lugar y el momento, pues no puedes hablarle en un lugar donde haya más personas que puedan interrumpirte como también debes buscar un momento en que se encuentren tranquilos y sin otro problema que pueda angustiar aún más este hecho puntual que estás por plantear.
Tómate tiempo
Haz una conversación planteando la situación con tranquilidad y escuchando la repuesta de tu pareja. Es decir que no debes escapar a la situación planteando tu posición y retirándote sin importante la opinión de tu pareja.
Piensa en los sentimientos de tu pareja
Piensa en tu pareja y habla como te gustaría que te hablara a ti. Han pasado muy buenos momentos, entonces solo por la razón que tienes en mente no malogres todo lo que habían formado. Háblale con respeto y sinceridad evitando dañarla y teniendo en cuenta todos los tips para pensar antes de separarte.