Usas la cámara Web para tus conversaciones on line porque hoy en día resulta cómodo, las conversaciones parecen más reales y puedes conocer mejor a la otra persona conociendo su rostro, mirando como se comporta prestando atención a su lenguaje corporal, etc.
No obstante también debes tener ciertos cuidados procurando conexión responsable con la cámara Web.
A continuación te voy a dar varios datos que tal vez los desconozcas o los no los tienes en cuenta cuando chateas con amigo o algún desconocido.
La información:
Con el uso de la cámara Web es posible obtener una información adicional sobre ti que es probable que no lo quieras dar a conocer.
La cámara Web te mostrará a ti y a todo tu entorno que se aproxime a la cámara Te muestra a ti con la ropa que estás usando en ese momento y la frecuencia con la que aparece tu entorno.
El ambiente en el que te encuentras también se muestra con todos sus adornos y decoración incluyendo las fotografías que puedes tener en esa habitación.
Toda esta información tú la debes proteger cuando usas la cámara Web en tus conversaciones on line.
Las grabaciones:
Tal vez pienses que una vez que terminas tu conversación, apagas la cámara Web y la conversación o la videollamada se terminó porque dejaste de hablar.
Sin embargo esa conversación pudo haber sido grabada y por lo tanto puede ser vista por cualquier persona que desconozcas.
Es por ello que como consejos para el uso de la cámara en las conversaciones on line:
– Debes usar tu cámara Web únicamente con la persona que conozcas desde algún tiempo. Asimismo aunque conozcas a esa persona dirígete como si otros te estuvieran escuchando y viendo, pues nunca sabes si seguirás relacionándote con esa persona, si te peleas y en qué términos lo vas a hacer.
– Cuando dejas de usar la cámara gírala hacia un ángulo donde no le sea posible captar ninguna imagen comprometedora.
– De este modo evitarás que pueda ser activada remotamente e inclusive para una mayor seguridad puedes cubrirla con una cinta adhesiva.
– Cualquier protección extrema que tengas con tu cámara Web será un beneficio para ti para proteger tu privacidad.
– Una conexión responsable con la cámara Web te ayudará a conseguir una buena relación de pareja sin temor a una traición por su parte.