«

»

Tips para manejar los celos en la relación de pareja

Como-saber-cuando-y-como-dejar-a-tu-hombreLos celos pueden ser normales en una relación de pareja siempre que no sean patológicos y celes a tu chica o chico por cualquier motivo o sin sentido. Aprende de estos Tips para manejar los celos en la relación de pareja y evitarás conflictos que te pueden llevar a una crisis de pareja innecesaria.

1. Analiza cuál es la causa de tus celos, porqué celas a tu pareja, se trata de que no le tienes confianza?, pues por lo general en realizad es un falta de confianza en ti que hace que creas que tu pareja te abandonará en cualquier momento por otra persona.

2. También puede ser que la relación de pareja de tus padres se haya construido dentro de los celos y es por ello que tú lo absorbiste como algo normal, pero cree que no es normal sentir celos por cualquier motivo porque terminarás destruyendo tu relación de pareja.

3. Debes trabajar interiormente para hacer crecer la confianza en ti. Tú tienes cualidades importantes que ha sabido destacar y que han atraído a tu chica o chico. Tu pareja eligió tu compañía, tenlo siempre presente y podrás controlar los celos sin obsesionarte con el pensamiento que tu pareja te abandonará.

4. Ten presente que tasto tú como tu pareja necesitan un espacio propio porque al crecer individualmente podrán hacer crecer y madurar como pareja.

5. Al tener un espacio propio no significa que te deba engañarte, por el contrario tu pareja sentirá que no la absorbes y querrá permanecer contigo más tiempo porque te extrañará. Si sientes celos enfermizos desgatarás la relación, pues tú también requieres ese espacio para desarrollarte como persona individual además de permanecer un tiempo especial junto a la persona que amas.

6. No te destruyas con pensamientos negativos que solo se tratan de fantasías que invaden tu mente. Piensa con objetividad. Tú ves cosas que solo habitan en tu mente pero no existen.

7. Último de los Tips para manejar los celos en la relación de pareja: Cuando te ataquen los celos esfuérzate por reflexionar manteniendo la calma. Luego ve a un sitio tranquilo y piensa con la mente fría qué te ha molestado y luego con calma habla con tu pareja pero siempre con respeto y paz.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*