«

»

Tips para evitar la dependencia emocional

Tips-para-evitar-la-dependencia-emocionalLos Tips para evitar la dependencia emocional son muy importantes porque si te sientes con este tipo de dependencia debes escapar de ella, pero ante todo debes saber de qué se trata.

 

Qué es la dependencia emocional

La dependencia emocional significa que estás viviendo una relación de pareja de un apego especial. No te puedes considerar feliz sin la persona que te acompaña en la vida, tu vida no tendrá sentido sin ella. Este sentimiento es riesgoso porque fácilmente puedes caer en depresión con una autoestima muy baja.

No podrías abandonar a tu pareja porque ya has perdido tu individualidad. Asimismo has perdido también tu iniciativa y es por ello que no sabrías vivir sin tu pareja.

Evita la dependencia emocional

1. Amas a tu pareja, pero hazlo con libertad sin que todos sus deseos se antepongan a los tuyos.

2. Busca tu propia felicidad independientemente de permanecer al lado de tu pareja.

3. Es probable que sientas la obligación de renunciar a tus deseos o aspiraciones profesionales, lo cual es normal si esas renuncias no son recurrentes, pues no debes hacer todo por complacer a tu pareja, ya que con el tiempo sentirás insatisfacción porque habrás perdido tu identidad.

4. Tú debes saber mantener tu espacio personal, tus amigos, tus aspiraciones y tu familia, lo cual no debería interferir en tu relación de pareja.

5. No pierdas tu amor propio porque perderás tu autoestima y la auto confianza. En definitiva perderás todo lo necesario para emprender nuevos proyectos con asertividad.

6. Mantén tu independencia económica, ya que si dependes de la de tu pareja, tu rumbo de vida estará condicionada a las decisiones de tu pareja.

7. Ten presente que el No es una palabra que nunca debes dejar de decir cuando no te sientes conforme con cualquier cosa que te pida tu pareja. Si accedes siempre a lo que pretende te sentirás y será cada vez más vulnerable e infeliz.

8. Tener pareja, significa que algún tipo de renuncia y sacrificio deberás realizar, pero jamás renuncies a tu identidad. El camino de una pareja madura implica que ese camino sea construido de a dos, por ello vale la pena que tengas presente estos Tips para evitar la dependencia emocional.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*