Tips para establecer la comunicación en relación de pareja

tips-para-establecer-la-comunicacion-en-relacion-de-parejaLa comunicación con tu pareja es mucho más que hablar sobre cualquier tema. Implica que se genere entre ambos una intimidad emocional que permita el desarrollo del apoyo mutuo, la contención, la comprensión, tolerancia y la gratificación por poder entregar y recibir a la vez que se va construyendo la pareja. Por ello para que puedas comunicarte bien te voy a dar Tips para establecer la comunicación en la relación de pareja:

1. La comunicación forja sus cimientos a partir de que compartas lo cotidiano. Crearás un tipo de comunicación fluida comentando a tu pareja todo lo que hiciste durante el día. Desde lo que comiste, qué hablaste por ejemplo con tus compañeros de trabajo, eventos en los que piensas participar y todo cuanto permita a tu pareja conocerte más.

2. También dentro de la comunicación sobre lo cotidiano integra todo cuanto te agobia, pues de esta manera podrá comprender mejor tu estado de ánimo. Entonces podrá acompañarte y ambos se sentirán interesados el uno por el otro.

3. La comunicación implica también que ambos sepan escuchar. Muchas veces las parejas tienen por costumbre hablar con el otro mientras éste en lugar de escuchar continúa con sus tareas como si no le interesara lo que está diciendo. Incluso es probable que se retire del lugar dejando a su pareja hablando sola por el simple hecho de no haber escuchado.

4. Demuestra tu interés en el tema expuesto por tu pareja haciéndole preguntas una vez que ha terminado su exposición incluso aunque hayan transcurrido algunos días retoma ese tema, le estarás demostrando que escuchaste y te interesas por lo ocurrido. Aunque te parezcan cosas muy simples y pequeñas son las que construyen la confianza y la comunicación verdadera en la pareja.

5. De hecho también es necesario que crees confianza en tu pareja contándole todo lo que te sucede a pesar de que no hayas tenido buena experiencia, pues puede ser que no recibas la contención que necesitas. Sin embargo si no lo haces seguirás viviendo cada vez más lejos de tu pareja sin poder satisfacer tu necesidad de contención. Si lo haces podrás establecer la comunicación en la relación de pareja.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*