«

»

Tips para dominar la comunicación de pareja

Tips-para-dominar-la-comunicación-de-parejaLa comunicación es fundamental en toda relación de pareja. Sin embargo es necesario que sepas conversar con tu chico o chica. No todo tipo de comunicación se lleva a cabo correctamente.

De hecho puedes pensar: “yo me comunico, hablo con mi pareja, pero te pusiste a pensar cómo te comunicas?

Por ello te voy a dar varios tips para dominar la comunicación de pareja:

1. Comunica tus sentimientos. Piensas en algo entonces dilo, porque tu pareja no puede adivinar tus pensamientos. Pero siempre hazlo desde el cariño y respeto.

2. Piensa que son dos personas diferentes con opiniones distintas, por lo tanto nada de criticas ni gritos. Habla con calma comprendiendo a tu pareja.

3. Si te enojas porque tu pareja no se comunica contigo todo lo que tú quisieras, es el momento de ponerte as pensar porqué tiene ese comportamiento pues es posible que tú no la escuches como de debieras o que no respetes su opinión, entonces puede pensar que no existe razón para compartir contigo un pensamiento que tarde o temprano será el punto de partida para una discusión.

4. Puedes llevar a cabo una buena comunicación si conversas con tranquilidad, respetando las ideas de tu pareja y concensuarlas o por el contrario dejar sentada tu posición pero siempre desde el respeto.

5. No evites discutir porque no pelearás, si no lo haces tendrás un grave problema por falta de comunicación.

6. Siéntate y habla explicando el tema con calma. Esta es la única forma de mantener la relación de pareja saludable.

7. Aunque quieras evitarlo, los problemas siempre existirán y los deberás afrontar con madurez y exponiéndolos con tranquilidad para encontrar una solución entre ambos.

8. No existe una compatibilidad absoluta en una pareja, pero cuando la incompatibilidad d caracteres hace imposible la convivencia o el bienestar de una relación de novios debes accionar y comunicar lo que quieres hacer, decir que te gusta y que no te gusta a fin de que pueda existir una concordancia.

9. Si aprendes a dominar la comunicación de pareja podrás lograr que esa relación dure por mucho tiempo y lo haga en felicidad porque tú y tu pareja sean felices porque ambos conocen todo del otro.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*