Si no eres feliz por qué sigues con tu pareja?

si-no-eres-feliz-por-que-sigues-con-tu-parejaEn algunas ocasiones puede ser que te hayas realizado esta pregunta: Si no eres feliz por qué sigues con tu pareja? Incluso es muy probable que no hayas encontrado una respuesta segura ya que por costumbre, por el hecho de sentir temor a volver a estar en soledad o porque un poco de amor sigues sintiendo a tu pareja siguen juntos a pesar de que ya nada es lo mismo que antes.

Pueden ser muchas las razones pero las más comunes las leerás a continuación y entre ellas te reconocerás y evaluarás el hecho de seguir junto a esa persona o decidir seguir un camino distinto pese a todo.

1. Si ya no hay amor en la pareja puede ser que uno de los dos tenga temor a decidirse a abandonar la relación para no dañar al otro, ya que al abandonarlo sentirá un sentimiento de culpa que no podría soportar.

Es decir que después de todo lo vivido nace un sentimiento de dolor por la otra persona y es por eso que no te atreves a abandonarla y pospones la separación.

2. En muchas ocasiones no podrías soportar la soledad. A pesar de que la relación ya no es la misma y sientes que todavía existe un poco de amor, prefieres seguir en unión antes de preferir la soledad.

3. Si estás llevando a cabo una relación de mucho tiempo no tienes decisión de hacer un cambio ni comenzar con la búsqueda de otra pareja. Por lo tanto piensas que es mejor el sufrimiento de permanecer junto a alguien que no amas como deberías en lugar de sentir la soledad que sabes que no soportarías.

4. Puede ser que no tengas poder de decisión debido a que estás viviendo un s relación de pareja tóxica en la que tú eres dependiente del otro, quien ejerce el poder sobre ti.

En definitiva no te decides a abandonar esa relación porque sientes temor a la reacción de tu pareja.

Si te reconoces en este punto lo más aconsejable es que pidas ayuda profesional porque estás en medio de una relación de pareja muy compleja y dura para ti y de la que deberías alejarte lo más pronto posible.

Si no eres feliz por qué sigues con tu pareja? En todos los casos deberías pensar que en una relación de pareja, la felicidad es lo principal. Si no eres feliz replantéate esa relación porque no es lo ideal para ti.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*