«

»

Consejos para lograr una relación de pareja sana

Consejos-para-lograr-una-relación-de-pareja-sanaSabes que existen relaciones de pareja sanas y enfermizas. Si aprendes a lograr una relación de pareja sana lograrás a la vez disfrutar de esa relación que quieres mantener perpetua.

Comienza sabiendo que no resulta difícil si te esfuerzas un poco y tu pareja también se propone lograr una buena relación de pareja:

– Siempre lees que la comunicación es primordial en una pareja. Significa que ambos deben aprender a expresar al otro sus sentimientos y todo cuanto piensan.

– Confía en tu pareja, cuando comienzas a sentir desconfianza por el otro la pareja se arruina y puede llegar a su fin. Mantén la confianza y la tranquilidad. No fantasees con infidelidades que tal vez solo existen en tu mente.

– Acepta a tu pareja tal como es, sin pretender cambiar ciertos aspectos que en algún momento te enamoraron. Seguramente tiene defectos pero también virtudes tal como tú también las tienes. Haz un balance sobre sus defectos y virtudes. Si la balanza te indica que sus virtudes son superiores a sus defectos, pues entonces no tienes más que aceptar a tu pareja y continuar la relación, si por el contrario detectas más defectos que virtudes es el momento de replantearte esa relación, pues es probable que no sea la pareja perfecta para ti.

– Intenta aumentar tu capacidad de ser paciente para recuperar la comprensión. Comprende tanto sus pensamientos, su razonamiento y por ende sus decisiones. Si no puedes aplicar la comprensión difícilmente lograrás tener una pareja sana.

– Respeta a tu pareja. La falta de respeto no te llevará por un buen camino y tarde o temprano tu pareja dejará de funcionar. Aprende a conversar sin alterarte. De hecho al comprender sus pensamientos y sentimientos te dará lugar a evitar discusiones que muchas veces no tienen sentido.

– Lograr una relación de pareja sana implica ser tolerante significa también que le des un lugar especial a tu pareja, que le des individualidad, la respetas si accede a que salga a divertirse con amigos, así como se divierte contigo tiene derecho a mantener sus amistades tanto como tú también tienes ese derecho. Ambos deben aprender a respetarse.

Lograr una relación de pareja sana no resulta tan difícil si aumentas la capacidad de comprensión, respeto y paciencia por el otro. Si mantienes una buena comunicación aprenderán a respetarse mutuamente.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*