«

»

Consejos para afrontar los problemas de pareja

Consejos-para-afrontar-los-problemas-de-parejaLos problemas de pareja siempre existirán más allá de las culturas o las religiones. Si bien en ciertos países la unión de las parejas es acordada por los padres en muchos otros esta unión queda a libre elección de los individuos donde los padres no intervienen.

Esta libertad no implica que no los tengas, por ello te voy a dar varios consejos para afrontar los problemas de pareja y qué puedas sobrevivir a la convivencia:

1. Una buena relación de pareja puede ser mantenida a partir de la comunicación. Si por el contrario en tu relación de pareja la falta de comunicación es uno de lo principales factores será cuando exista no uno sino varios problemas que no saben resolver porque ninguno de los dos conversa y expone la problemática.

2. Acepta a tu pareja tal como es y tu pareja te aceptará a ti tal como eres. No intentes modificar lo que una vez te enamoró.

3. El cambio de roles o roles compartidos hoy en día es imprescindible, pues el rol que cumplía el hombre tiempo atrás, puede ser compartido por la mujer del mismo modo que la mujer puede compartir roles que solo le correspondía al hombre. Compartiendo los roles podrás sobrellevar e evitar cualquier problema que se presente porque ambos estarán involucrados en todo aspecto del hogar y de la relación.

4. Haber formado una pareja no significa que tu chico o chica sea de tu propiedad. Si mantienes una relación con libertad para ambos integrantes evitarás sufrir la fusión simbiótica que establece una relación de pareja donde uno no se puede despegar del otro.

5. No existe la perfección en la pareja ni en el matrimonio. No obstante si sabes manejar una buena comunicación, podrás llegar a la resolución d cualquier conflicto con madurez, ambos pueden adaptarse al otro sin ser ofensivos, por el contrario con respeto pueden lograr el bienestar en la pareja.

6. Si pones todo de ti para afrontar los problemas de pareja pero te resulta imposible legar a un acuerdo, lo más recomendable es que busques ayuda a un especialista. Un psicólogo especializado te ayudará a resolver los diferentes problemas más comunes o no tantos que abruman la relación con tu pareja.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*