«

»

Cómo saber si ya puedes convivir con tu pareja

Cómo-saber-si-ya-puedes-convivir-con-tu-parejaYa has comenzado la etapa de noviazgo con todo lo que ello conlleva, las grandes primeras emociones de haber conseguido pareja, compartiendo con ella muy buenos momentos.

También has decidido viajar de vacaciones para pasar unos pocos días. Pero convivir permanentemente con tu novio o novia no es lo mismo, debes saber si ya puedes convivir con tu pareja, para no cometer errores debido al apuro o entusiasmo de levantarte de dormir cada día junto a tu amor.

Aprende a negociar:

Aprender a negociar tiene ver con saber ceder o por el contrario saber cuando es conveniente que permanezcas firme en tu decisión. Sin que por ello se cree una discusión.

Cambio de mentalidad:

Convivir en pareja precisa un cambio de mentalidad. A partir de que convives con tu pareja las decisiones se toman de a dos. Toda decisión debe ser consultada y concensuada.

– Por ello debes preguntarte si tienes una buena comunicación con tu novio o novia, ya que al convivir esa comunicación se potenciará para llegar a un buen entendimiento mutuo.

– Pregúntate si tu pareja es colaboradora o eres tu quien se ocupará de las tareas del hogar. Si eres mujer y trabajas como lo hacen muchas mujeres, tanto tú como tu pareja llegarán cansados a casa, por lo tanto es conveniente que distribuyan las tareas para no recargarlas solo en uno de los integrantes.

– Tómate el tiempo necesario para pensar en convivir con tu pareja. Si tu novio te ha dicho que quiere convivir contigo, piénsalo muy bien, no te entusiasmes, ya que el entusiasmo puede jugarte en contra.

– Piensa también si aceptas a tu pareja tal como es, pues si durante el noviazgo notas que existen muchos aspectos que deseas cambiar de ella y no lo has podido hacer durante el noviazgo tampoco lo podrás hacer en la convivencia.

– Por otro lado para saber si ya puedes convivir con tu pareja, piensa que si existen muchos aspectos que consideras negativos en tu pareja, no los podrás cambiar si no tiene disposición a hacerlo. No quieras cambiar a tu pareja, acéptala como es o revé la decisión de convivir con ella.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*