«

»

Cómo reconocer el miedo al compromiso

como-reconocer-el-miedo-al-compromisoExisten ciertas características a partir de las cuales puedes reconocer el miedo al compromiso tanto en ti como en tu novio. Si está pensando en dar un paso como la convivencia o el matrimonio pero no te sientes con capacidad de darlo o te das cuenta que tu novio no está muy seguro detéctalo con las siguientes claves:

Las primeras semanas del noviazgo

Durante las primeras semanas del noviazgo puedes reconocer una implicación muy fuerte con una ilusión cumplida que te satisface por completo, pero a medida que la relación avanza te das cuenta que si se estabiliza esa relación perderás o tu novio piensa que perderá la libertad que tiene en este momento.

La pérdida de los amigos

Una persona con miedo al compromiso teme la pérdida de los amigos, porque amor y amistad no pueden concordar, es decir que necesitan elegir entre los amigos y el noviazgo.

No obstante si tú está atravesando una situación parecida debes pensar o tu pareja debería pensar que estar enamorados y pensar en un futuro juntos comprometiéndose no necesariamente significa abandonar a los amigos, pues los amigos y la familia pueden compartirse con el amor de pareja, es necesario organizarse para que ello no ocurra.

El pasado

El pasado con relaciones de pareja negativas influyen y pesan sobre las relaciones presentes, ya que quien teme al compromiso piensa que todas las relaciones de pareja serán tan negativas como las de su pasado. Es decir que se condicionan por un pasado negativo cuando en realidad no tiene por qué repetirse.

Reconocer el miedo al compromiso tanto si te invade a ti como a tu pareja es una condición que nace desde tu interior que te genera el temor, lo sufres sin ser coherente con tus palabras o con lo que haces, porque a pesar de sentir amor y deseos de convivir o casarte, ese miedo inconscientemente te lo está prohibiendo. En definitiva es una lucha interna que deberías trabajar porque concientemente te sientes con decisión de dar un paso adelante y formalizar tu pareja y ser feliz. De hecho con el miedo al compromiso no puedes vivir con felicidad esa relación de pareja.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*