«

»

Cómo eliminar la timidez para conseguir amigos

Cómo-eliminar-la-timidez-para-conseguir-amigos-nuevosSi tienes problemas para relacionarte con los demás debido a tu timidez y por lo tanto te resulta difícil crear nuevas amistades te voy a dar algunos consejos para que puedas eliminar la timidez y conseguir amigos, ya que no tienes por qué resignarte a la soledad o a no aumentar tu grupo de amigos.

Por qué eres tímida o tímido

Conocer la razón de tu timidez es el primer paso para eliminarla. Solo piensa que te lleva a esa timidez, ya que puede ser que al dar tu opinión temas que la refuten y no sepas como sostenerla porque tus argumentos no será aceptados y evitas las discusiones o porque al hacer cualquier pregunta temes que murmuren que has preguntado una obviedad o porque temes al rechazo. De cualquier modo todo tiene solución.

Ten confianza en ti mismo/a

Piensa en positivo, aleja todo pensamiento negativo. Cree en ti mismo con todas tus cualidades que los demás conocen y agradan. Si te enfocas en todo lo bueno que tienes para aportar comenzarás a abrirte a los demás.

Haz una prueba

Con seguridad tendrás ese amigo especial que puede presentarte algún amigo que tú desconoces, prueba con él intentando iniciar un tema de conversación. No importa cuál, será una simple prueba para que comiences a tener confianza en ti mismo. Superada esa prueba podrás mantener contacto con cualquier otra persona desconocida para ir eliminando la timidez de a poco.

Relájate y manéjate con alegría

Por lo general la timidez se relaciona con la vergüenza. De hecho evitas hablar para no avergonzarte ante los demás. Si mantienes una conducta alegre y relajada podrás destacar lo mejor de ti y todos se acercarán a conversar contigo.

Toma la iniciativa

Con valor y sin vergüenza toma la iniciativa en las conversaciones. No importa si como te dije al comienzo haces una pregunta obvia o los demás no opinan como tú. De hecho en una conversación siempre existen opiniones diferentes. No te avergüences, ya que para eliminar la timidez para conseguir amigos nuevos requiere de un poco de voluntad para cambiar aunque siempre debes ser tú mismo.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*