«

»

Cómo detectar a un novio violento

Cómo-detectar-a-un-novio-violentoCuando comienzas a salir con un chico, pueden haber algunos comentarios que aunque parezcan inofensivos o ciertas actitudes que pueden parecer normales te estén dando la pauta de que detectar a un novio violento no resulta tan difícil.

No obstante no cualquier comentario ni actitud es signo de violencia, pues tampoco debes confundir esos hechos con la violencia ya que puede ser que tu novio no lo sea, pero lo mejor es que sigas leyendo para poder detectar a un novio violento:

1. Una personalidad absorbente hasta hacerte suspender planes con tus amigos, impedirte salir con ellos puede ser algo común, ya puedes pensar que solo se trata de celos con algún fundamento. Pero si a partir de ellos comienzas a tener serias discusiones por sospechas y celos, tu vida ya no será como antes.

De hecho esa personalidad tan absorbente puede devenir en la idea de que tú no lo quieres lo suficiente y es por ello que necesitas relacionarte con tus amigos, lo cual no tiene por qué ser verdad.

En realidad se trata de un signo de inseguridad que puede convertirse en un maltrato psicológico, violencia al fin que tu novio la ejerce reduciéndote la libertad.

Incluso puedes darte cuentas que tu novio se dedica a hacer preguntas sobre ti a diversos amigos con el objetivo de mantenerte controlada.

2. También puede reaccionar mal por que piensa que estás coqueteando con otros hombres cuando no es cierto, de hecho te está acusando de infiel.

Controlarte con tus amistades o con todo lo que tú quieres hacer también se relaciona con los celos y la inseguridad. Tu novio puede decirte que no te controla sino que te está protegiendo, pues es un modo muy cómodo de disimular que es un controlador, pero en definitiva pasa a tomar decisiones por ti.

3. Tu novio puede ser agresivo si por ejemplo se torna dependiente de ti. Crea esa dependencia en función de mantenerte controlada.

Detectar a un novio violento basta con observar su modo de ser, pues es común que nunca se encuentre de acuerdo con tus deseos y priorice los de él sobre los tuyos. En definitiva está ejerciendo violencia.

GIF34
Comparte en tu red social favorita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*